ABDOMINOPLASTIA (TUMMY TUCK)

El procedimiento

La abdominoplastia mejora el contorno del abdomen eliminando el exceso de piel, grasa y fortaleciendo la estructura de los músculos rectos abdominales. El embarazo y la pérdida significativa de peso pueden afectar significativamente la apariencia del abdomen. Con frecuencia nos encontramos con un exceso cutáneo y unos músculos abdominales que a pesar del ejercicio no regresan a su posición original.

Experiencia quirúrgica

La abdominoplastia  se realiza bajo anestesia general. Su cirugía se realizará en un centro de cirugía totalmente acreditado con anestesiólogos certificados. Puede que la abdominoplastia se acompañe al mismo tiempo de  una reparación de hernia u otro procedimiento como una elevación del pecho. Generalmente se requiere que el paciente pase una estancia nocturna en el hospital.

Se colocarán pequeños drenajes para eliminar el exceso de líquido. Estos se retirarán en la consulta aproximadamente una semana después de la cirugía. Los vendajes junto con una faja abdominal se pondrán en su lugar.La faja se llevará puesta por 4 a 6 semanas.

Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar o disminuir el numero de cigarrillos antes de la cirugía, ya que fumar antes o después de la abdominoplastia puede dificultar significativamente el proceso de cicatrización de la herida. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento de sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía.

Candidatos para una abdominoplastia

La incisión

El Dr. Leal realizara  la incisión de abdominoplastia tan baja como sea posible, típicamente en la misma localización que una cicatriz de cesárea tipo Pfannestiel, para mantenerla oculta bajo la ropa y los trajes de baño. La longitud de la incisión normalmente se extiende a través del abdomen inferior, pero la longitud varía entre los pacientes dependiendo de la laxitud y exceso de piel  que tengan. El ombligo es preservado y sacado a través de una nueva abertura así que la posición del ombligo permanece igual. El exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen se elimina y los músculos del abdomen y se juntan mediante suturas para mejorar la línea de cintura. El Dr. Leal realiza con frecuencia liposucción en el mismo acto quirúrgico para mejorar aún mas el contorno.

La consulta

El Dr. Leal  y su personal en la consulta harán que su experiencia quirúrgica sea lo más cómoda posible para usted. Usted discutirá con el Dr. Leal sus áreas de preocupación y sus metas con la cirugía de abdominoplastia. El Dr. Leal examinará su abdomen específicamente comprobando la piel y el tono muscular, así como el exceso de depósitos grasos. Se determinará el procedimiento más efectivo y se discutirán las alternativas. El Dr. Leal pasará tanto tiempo como sea necesario con usted para que se sienta cómoda y responder a todas sus preguntas sobre el procedimiento.

¿Que esperar después de la cirugia?

Usted verá al Dr. Leal para una cita de seguimiento 1-2 días después de la cirugía. Los vendajes serán retirados en ese momento y se darán más instrucciones. Se le permitirá ducharse después de esta visita.

Algo de inflamación asociados a cardenales (hematomas)  ocurrirán inicialmente, pero esto se disiparán durante las semanas  siguientes a la cirugía. Habrá una sensación apretada en su abdomen en el área de los músculos abdominales que estará presente durante varios días a semanas. Algunos pacientes no pueden permanecer completamente erguidos durante varios días después de la cirugía. La mayoría de la inflamación residual se resolverá en un mes. Es muy importante caminar tanto como sea posible después de la cirugía para promover la circulació

Haz

tus sueños

una realidad

Llámanos y concierta una cita con nosotros

Actividad Postoperatoria

La recomendación general es tomar dos semanas libres de trabajo para recuperarse. Hay una gran variabilidad en el período de recuperación entre los pacientes, pero un período de 2-3 semanas es típico para volver a las actividades normales y el trabajo, aunque algunos pacientes vuelven más pronto.

La actividad intensa debe ser evitada durante varias semanas después de la cirugía y el Dr. Leal le informará cuando es seguro reanudar ciertas actividades y hacer ejercicio.

El Dr. Leal típicamente coloca todas las suturas internamente con lo que se logran varios beneficios para sus pacientes. Las cicatrices son de la mejor calidad y hay menos molestias.

Riesgos

El tema de los riesgos y complicaciones potenciales de la abdominoplastia se discutirá mejor  sobre una base personal entre usted y el Dr. Leal en el momento de su consulta. Algunas de las posibles complicaciones que se considerarán incluyen el sangrado, infección y reacciones a la anestesia. Después de una abdominoplastia puede tener áreas de entumecimiento temporal que rara vez puede ser permanente. Los problemas de cicatrización de heridas son infrecuentes pero pueden conducir a una  cicatrización anormalmente mayor que puede requerir cirugía de revisión adicional.

Resultados a largo plazo

El contorno mejorado de su abdomen después de la abdominoplastia será de larga duración. El aumento significativo de peso / pérdida de peso o embarazo después de la cirugía puede alterar la forma del abdomen y puede requerir otro procedimiento.