BLEFAROPLASTIA (CIRUGÍA DE PÁRPADOS)

El procedimiento

Esta cirugía se realiza para restaurar el aspecto  juvenil de los párpados inferiores y superiores. Muchos pacientes tienen exceso de piel o bolsas (depósitos grasos) en los párpados que conduce a una apariencia más cansada. Al eliminar esta piel y grasa adicionales, el área de los ojos puede ser rejuvenecida. El Dr. Leal frecuentemente realiza la  cirugía de párpados bajo anestesia local con sedación.

A  los  pacientes se le  recomienda usar frío local durante las primeras 48 horas para maximizar el confort y minimizar la inflamación. Los pacientes que tienen  una cirugía de párpados superior e inferior (blefaroplastia) tendrán su procedimiento realizado en un centro de cirugía acreditado (Hospital de la Cruz Roja) con sedación intravenosa o anestesia general si lo prefiere el paciente.

Los pacientes serán instruidos en descansar después de la cirugía y mantener la cabeza elevada. Usted puede experimentar un aumento del lagrimeo o  presentar algo sequedad en los ojos durante varios días después de la cirugía.

Experiencia quirúrgica

La cirugía de párpados se realiza de forma ambulatoria. Asegúrese de pedirle a alguien que lo lleve a su casa después de la cirugía y que se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento del sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes y después de la cirugía. Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales. Debe llevar gafas de sol oscuras para usar después de la cirugía ya que sus ojos pueden ser más sensibles a la luz brillante.

Los pacientes que tienen una cirugía de los párpados superiores, a menudo presenta cardenales e hinchazón que desaparecen casi completamente en una semana, aunque esto varía de una a otra persona. La mayoría de los pacientes programan una semana de baja en el trabajo.

La cirugía de los párpados se hace típicamente en un quirófano con anestesia local, si usted es una persona nerviosa o tiene algún grado de ansiedad  podría ser necesaria la asistencia de un anestesista para sedarle durante la cirugía.

Candidato/as para cirugia de los párpados

Cirugía de los párpados inferiores

Las incisiones para el rejuvenecimiento del párpado inferior se hacen justo debajo de la línea de las pestañas o dentro del párpado, dependiendo de las características individuales del paciente. El exceso de piel, músculo y grasa se eliminan según sea necesario. Usted debe evitar la actividad extenuante durante la semana siguiente a la cirugía. El uso de lentes de contacto estará restringido durante una semana.

Cirugía de los párpados superiores

Las incisiones están ocultas en el pliegue natural del párpado superior. A través de este acceso, el exceso de piel, músculo y grasa se elimina y la cicatriz es prácticamente invisible. La incisión se extenderá más allá del borde lateral del ojo para resolver las arrugas en esta área.

La consulta

El Dr. Leal le examinará y le indicará sus áreas de preocupación. Usted discutirá sus objetivos de la cirugía de los párpados. La colocación de las incisiones será demostrada. El Dr.Leal le explicará la mejor técnica que logrará de manera segura y efectiva sus metas.

Haz

tus sueños

una realidad

Llámanos y concierta una cita con nosotros

Riesgos

El Dr. Leal le explicará los riesgos que están involucrados en la cirugía de párpados durante la consulta.

Resultados a largo plazo

Las cirugías de los  párpados tienen el efecto de hacerle parecer más relajado, con un nuevo aire  y joven. Los resultados finales se harán más evidentes varias semanas después de la operación al permitir que el proceso de curación natural tenga lugar. Las incisiones se colocan en pliegues naturales y se desvanecen muy bien hasta el punto  que son prácticamente imperceptibles.