En nuestra clínica de cirugía estética de Córdoba, BeautyCo, somos conscientes de que a menudo nuestros clientes confunden la rinoseptoplastia con rinoplastia, por lo que en este artículo analizaremos las diferencias. Porque si bien es cierto que ambos tratamientos tienen que ver con una “operación de nariz”, pero hay diferencias importantes que necesitas conocer.
Diferencias entre rinoseptoplastia y rinoplastia
Para entender rápidamente en qué consiste cada tratamiento, decirte que la rinoseptoplastia se realiza para mejorar la respiración y el aspecto, mientras que la rinoplastia tiene como único objetivo mejorar la apariencia.
¿Qué es la rinoseptoplastia?
En el tratamiento de la rinoseptoplastia (también conocido como Septorrinoplastia Funcional), la nariz se modifica por dentro y por fuerza. Es decir, se modifican las estructuras externas de la nariz para mejorar la ventilación nasal. No es considerada una cirugía estética como tal, debido a que se suele realizar para mejorar la respiración en personas que tienen dificultades para respirar.
Ventajas de hacerse una rinoseptoplastia
Para un paciente que tenga un traumatismo nasal, ya sea nariz desviada o desviación del tabique, son todo ventajas, dado que tiene la finalidad principal de mejorar la ventilación nasal. Someterse a este tratamiento supone estas ventajas:
- Reparación de defectos de nacimiento: las personas que nacen con una nariz no simétrica, tienen el cartílago desviado o cualquier otro defecto de nacimiento en la nariz, pueden optar por este tratamiento para aliviar los síntomas que afectan al sistema circulatorio.
- Dificultades para respirar: los pacientes que tienen dificultad para respirar o bien los pasajes nasales estrechos, podrán respirar con mayor facilidad por medio de este tratamiento.
- Para las personas que tengan dificultades para respirar, la rinoseptoplastia es un tratamiento que consigue eliminarlas.
Diferencias con la rinoplastia
Las principales diferencias con la rinoplastia tienen que ver con su objetivo o finalidad, porque el tratamiento de la rinoplastia se realiza por fines meramente estéticos, ya sea mejorar el tamaño, la simetría o la forma. Es decir, si la rinoseptoplastia tiene como principal objetivo corregir las dificultades de respiración, en esta caso la rinoplastia se centra en mejorar la apariencia.
La rinoplastia es por tanto puramente estética y este tratamiento se realiza para embellecer la nariz, es decir, para que sea más bonita.
¿Te han quedado más claras las diferencias entre rinoseptoplastia y rinoplastia?
Recuerda que en BeautyCo asesoramos siempre a nuestros pacientes con un trato cercano, directamente entre médico y paciente. ¡Te esperamos!