OTOPLASTIA (CIRUGÍA DE LAS OREJAS)

El procedimiento

La cirugía de las orejas  se realiza para restaurar los patrones de forma y separación  apropiados respecto a la cabeza de los pabellones auriculares. Muchos pacientes tienen una separación importante de los pabellones auriculares de la cabeza ( orejas en soplillo) o la forma en si de la oreja  necesita ser mejorada. La incisión se realiza detrás de la oreja (en su raíz) logrando una cicatriz que quede perfectamente oculta.

La cirugía de  las orejas se hace típicamente en un quirófano con anestesia local, si usted es una persona nerviosa o tiene algún grado de ansiedad  podría ser necesaria la asistencia de un anestesista para sedarle durante la cirugía.

Experiencia quirúrgica

El Dr. Leal y su equipo harán que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

La cirugía de las orejas  se realiza de forma ambulatoria. Asegúrese de pedirle a alguien que lo lleve a su casa después de la cirugía y que se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento del sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes y después de la cirugía. Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales.

Candidato/as para cirugia de las orejas

La consulta

El Dr. Leal le examinará y usted le indicará sus áreas de preocupación. Usted discutirá sus objetivos de la cirugía de las orejas . El posicionamiento de la incisión será demostrada. El Dr.Leal le explicará la mejor técnica que logrará de manera segura y efectiva sus metas.

¿Que esperar después de la cirugía?

Las orejas estarán cubiertas con una banda sujetadora. El Dr. Leal le verá a los tres días después de la cirugia   y revisará sus orejas . A partir de este momento le es permitido lavarse la cabeza. Sus orejas estarán inflamadas y podrán presentar algún cardenal, estos desaparecerán en el  plazo de 2 a 3 semanas.

El Dr. Leal le retirara la sutura de la piel  entre la primera y segunda semana después de la cirugia.

Los resultados finales se harán más evidentes varias semanas después de la operación, cuando el proceso de curación natural tenga lugar.

Actividades postoperatorias

Usted deberá llevar  la banda sujetadora durante  4 semanas. Deberá evitar realizar actividades  de extenuantes durante 2 semanas.

Haz

tus sueños

una realidad

Llámanos y concierta una cita con nosotros

Riesgos

El Dr. Leal le explicará los riesgos que están involucrados en la cirugía de la orejas  durante la consulta. Algunas de las posibles complicaciones que pueden presentarse incluyen el sangrado, infección y reacciones a la anestesia.

Resultados a largo plazo

Los resultados finales se harán más evidentes varias semanas después de la operación al permitir que el proceso de curación natural tenga lugar. En alguna ocasión usted  puede necesitar una segunda intervención para realizar algún retoque de su cirugía.